News

 El seguro paga 500 millones al año para indemnizar incendios en España 18/03/2021
27/03/2021
Las compañias de seguros pagan al año 500 millones de euros para arreglar o indemnizar los daños causados por incendios. Esta es una de las conclusiones del informe recoge los incendios asegurados en 2019-2020 elaborado por Estamos Seguros en colaboración con CEPREVEN y TECNIFUEGO.

La mayor parte de los inmuebles protegidos por el seguro frente a incendio son viviendas (88%). El resto se reparte entre comercios (5,9%), comunidades de propietarios (3,4%), industrias (1,6%) y otro tipo de espacios. Sin embargo, el peso de los hogares se diluye notablemente cuando lo que se analiza es el reparto de las indemnizaciones. Las familias reciben el 40% del dinero, mientras que las industrias ingresan el 37% y los comercios otro 13%.

La prevención es clave para reducir estos siniestros.
La tasa de fraude al seguro en España crece hasta el 2,2%
18/03/2021
Ya ha sido publicado el VIII Mapa AXA de Fraude al Seguro, uno de los estudios periódicos más importantes sobre la materia, y en el mismo se refleja que la tasa de fraude al seguro detectado en España creció en 2020 hasta el 2,2%, habiéndose registrado un 1,9% el año 2019.

Este repunte tiene un protagonista y un marco indiscutible, la pandemia de Covid19. La previsión no es mejor, de hecho se prevé un en aumento en los próximos años, siguiendo la senda de la crisis económica y social que se avecina.
Synthesis les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
16/12/2020
Synthesis les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Todo el equipo de Synthesis Investigación de Siniestros les desea muy Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo 2020!!

Que este 2021 nos traiga a todos nuestros deseos y que volvamos a la normalidad tras este año tan complicado.
CONSECUENCIAS DE UNA INCORRECTA INSTALACIÓN DE GENERADORES DE CALOR POR COMBUSTIÓN
07/12/2020
Llegados a esta época fría del año, aumentan los siniestros de incendios de viviendas, y tras su correcta investigación, descubrimos que, tanto por su lugar de “Origen” como por  la “Causa” desencadenante de estos incendios, en un número importante de ellos, se corresponden a las instalaciones de los “Generadores y transmisores de calor por combustión de diferentes clases de materiales combustibles”, y sus correspondientes “Conductos evacuadores de vapores, gases y humos calientes”, generados y emitidos a través de las combustiones acaecidas en sus “Hogares” o “Cámaras de combustión”.
Por experiencia en esta clase de Igniciones, se puede determinar, que el desencadenante de estas Igniciones, se debe:
a) A una incorrecta selección de la forma y composición de los Generadores y Evacuadores, con respecto a los lugares y materiales en los que se coloquen.
b) A una incorrecta colocación de estos aparatos Generadores.
c) A un incorrecto tendido y ensamblaje del conducto evacuador.
d) A un incorrecto aislamiento térmico, que se deberá de agudizar en estancias con abundante material combustible.
e) A la clase de sistema de aislamiento y apantallado, que requiere toda la superficie de aislamiento térmico, adecuado para la los lugares y superficies por la que se instalan o transcurren, con el objetivo primordial de neutralizar por completo las diferentes formas de transmisión del calor.
EL "MONÓXIDO DE CARBONO" UN ENEMIGO MORTAL EN NUESTROS HOGARES
06/10/2020
Un año más, las bajas temperaturas se nos hacen presentes, y para contrarrestarlas, empleamos cualquier aparato de combustión, que nos ofrezca la "generación y emisión" de temperaturas más agradables, desconociendo, las graves consecuencias que pueden provocar, si los tenemos funcionando en habitaciones cerradas, y con inadecuada ventilación para la clase de aparato utilizado, por ello, año tras año, los Investigadores de SYNTHĔSIS son requeridos, para el esclarecimiento de los fallecimientos que se producen por intoxicaciones de Monóxido de Carbono, ya que los gases de "Butano", "Propano" y "Natural", no son Tóxicos, aunque su emisión en lugar cerrado, aparte de reducir la presencia de Oxígeno en los lugares en que se depositan, se convierten en masas gaseosas peligrosos, por su exposición en cantidad explosiva, ante la presencia de una "Fuente de energía térmica" que la hiciera inflamar. 
Fines y objetivos de la correcta e imparcial Investigación Técnica en Siniestros de Incendios y Explosiones
22/09/2020
Fines y objetivos de la correcta e imparcial Investigación Técnica
en Siniestros de Incendios y Explosiones

Cuando se produce un siniestro de incendio o explosión, sabemos el cuándo y el dónde, se ha hecho visible el incendio, lo cual no quiere decir, que tenga que corresponder con la hora, y lugar, en el que se observó su inicio.
Una vez desencadenado, detectado y extinguido, todavía se mantienen las dos incógnitas primarias, sumándose a las dos primeras, las de cómo y porqué, estas cuatro incógnitas llamadas a ser esclarecidas, es lo que justifica la realización de una correcta e imparcial investigación de siniestros de incendios, la cual a su vez se debe considerar imprescindible para la realización de una correcta evaluación, sobre las acciones a tomar en los diferentes campos referentes a:
• Prevención
• Fabricación y Montajes externos
• Responsab
Synthesis permanece operativo para todos sus clientes
18/05/2020
Synthesis permanece operativo para todos sus clientes
Ante la situación creada por la epidemia de Coronavirus, Synthesis quiere informar a todos sus clientes que sigue operativo y a su disposición para las investigaciones de incendio, explosión e intoxicación por gas que precisen. Se han implantado las medidas necesarias tanto en la oficina como por parte de los investigadores para poder seguir trabajando, respetando los límites establecidos por el Estado de Alarma en el que nos encontramos.

Quermos así mismo agradecer a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad y militares por su gran labor, así como al resto de profesionales y ciudadanía que están dando lo mejor de sí para acabar cuanto antes con esta crisis.
el fraude que viene
17/05/2020
Fraude y seguros van indisolublemente unidos desde el principio, pero es en las épocas de crisis económicas en las que más florece el primero, no solo por motivos económicos en las personas que se han visto afectadas, sino por individuos que aprovechan la coyuntura para lucrarse o simplemente servirse de las indemnizaciones para sus fines. Además de particulares, hay profesionales que se dedican a ello, contando incluso a veces con cierta comprensión del resto de la sociedad.

La lucha contra este fenómeno pasa también por la concienciación de la sociedad sobre la naturaleza delictiva en sí del comportamiento, y los daños económicos como el aumento del precio de las primas que pagamos entre todos. No es un crimen sin víctima. Investigar dicho fraude para reducirlo y atajarlo, es fundamental, es un coste que se amortiza en sí mismo.
EL EFECTO "LUPA" COMO CAUSA DE INCENDIO
27/03/2020
El conocido como efecto "lupa" puede ser una causa de incendio, pero lo cierto es que es muy poco frecuente a pesar de la creencia popular. Han de darse muchas circunstancias para que se alcance la temperatura suficiente para provocar la ignición. Influye la naturaleza del propio cristal, la inflamabilidad de los materiales presentes, la temperatura y humedad ambiental, y un factor muy importante, el sol rota y por tanto no incide de la misma manera ni de tiempo continuado en un único punto.Hoy las lunas de los vehículos carecen de la curvatura suficiente para provocar el incendio.

No obstante ponemos un enlace de una noticia donde se señala a una botella de plástico como la responsable del incendio de un coche.
QUÉ ES LA CREOSOTA
23/01/2020
Este artículo explica qué es la creosota como residuo de la combustión, y en qué estado y lugar podemos encontrarla, además de los riesgos que supone para la salud y la seguridad.

No es infrecuente en chimeneas que han recibido mucho uso, o prolongado en el tiempo, y no han sido limpiadas en condiciones, que dicho material persista, y provoque un incendio en el conducto evacuador al inflamarse.De ahí la importancia del mantenimiento, que incluso puede dar lugar al rehuse del siniestro por parte de la compañía aseguradora.
Toma aérea del Incendio de Bermeo
Este siniestro de incendio afectó a un total de nueve inmuebles de la parte antigua de la localidad vizcaína de Bermeo, en concreto en la calle Nardiz Tar Jon. Algúno de los inmuebles presenta una destrucción total a causa del fuego. El mismo tuvo lugar el 11 de abril de 2014, siendo solictada nuestra intervención ese mismo día, y personándose el investigador al día siguiente, cumpliendo así con la máxima celeridad a la que nos comprometemos. Clase de Siniestro: INCENDIO
Interior siniestrado de la vivienda mostrando el estrago.
Siniestro de incendio en un inmueble destinado a vivienda, situado en la calle Los Lienzos, número 11 de Boadilla de Ríoseco (Palencia), el 1 de septiembre de 2010. La investigación ha llevado a la policía a la detención de unas personas que fueron acusadas en juicio de comprar inmuebles rústicos para quemarlos y defraudar al seguro, han sido condenados a tres años de prisión e indemnizar con 27.000 euros.