What is Synthesis?

Synthesis Investigación de Siniestros is a company engaged in the investigation of cause and origin of ignition sources, explosions and gas poisoning in any kind of scene. Founded in January 1997 by its current President and Technical Director Mr Félix César Alonso Moreno, its headquarters is in Logroño, La Rioja (Spain).

SYNTHESIS RECEIVES AN ICEA AWARD IN FIGHT AGAINST FRAUD FOR A REPORT MADE BY ONE OF ITS INVESTIGATORS

At the award ceremony of the XXV Sectorial Insurance Fraud Detection Competition, organized by ICEA, the AWARD TO THE BEST TECHNICAL ARSON INVESTIGATION  was awarded to our company Synthsis Investigación de Siniestros for the good work and professionalism in the conducting an investigation by our Investigator and Director of the Agency of Andalusia Joaquín Juan Díaz Gómez, after being proposed to the contest by Mutua General de Seguros.
What is Synthesis?

News

Hallan explicación a los riesgos de incendio de las baterías de litio
16/10/2019
Científicos han descubierto una causa del crecimiento de estructuras con forma de aguja que afectan a las baterías de litio, a veces causando cortocircuitos e incluso incendios. Al parecer la presencia de ciertos compuestos en el electrolito, el material líquido que hace posible la química crítica de una batería, provoca el crecimiento de estos defectos, conocidos como dendritas y bigotes. Ambos causan un daño tremendo, en concreto, pueden perforar una estructura conocida como el separador dentro de una batería,

El equipo espera que el descubrimiento conduzca a nuevas formas de prevenir su crecimiento mediante la manipulación de los ingredientes de la batería.
Synthesis participa en la investigación del buque Grande Europa
17/06/2019
Synthesis ha recibido el encargo del estudio de la causa del incendio ocurrido en el buque Grande Europa de la naviera Grimaldi, durante la travesia que realizaba frente a las costas de Mallorca el pasado 15 de mayo de 2019, El barco fue posteriormete llevado al puerto de Valencia donde se realizó la investigación.

La Guardia Civil ha detenido por el presunto incendio intencionado del barco carguero al capitán y a dos oficiales, para quienes el magistrado de guardia ha ordenado prisión bajo fianza, quedando otro oficial imputado en libertad..

Investigation services

Proceso del incendio del hotel
Un incendio destruyó la práctica totalidad del Hotel El Lodge del municipio granadino de Monachil, en la zona de Sierra Nevada. El fuego que se inició en la cubierta del edificio se extendió por todo el edificio ayudado por la construcción realizada en su casi totalidad en madera. En la extinción del incendio se llegaron a usar cañones de nieve artificial en apoyo de la labor de los bomberos.
Destrozos producidos
Se nos solicita la investigación de “Origen” y “Causas” de una explosión de gas con posterior incendio, que tuvo lugar en torno a las 07:00 horas del 22 de Mayo de 2010, en una vivienda sita en la calle Gran Vía 25 de Logroño (La Rioja).